CRONOS : hijo ultimo de los 12 titanes Cronos fue el único hijo que acudió a la llamada de su madre ,cuando Gaia para poner fin a su propia esclavitud,decidió revelarse ante Uranus .Cronos se revelo contra su padre lo decapito yo cogió el poder su padre .desde ese momento se instala el gobierno del mundo de la raza de los titanes junto su hermana Rhea con la que tuvo 6 hijos tres mujeres(hestia ,demeter ,hera ) tres hombres los cuales eran (hades ,Zeus ,Poseidon ) Cronos por el miedo de que sus hijos lo destronaran de su poder al momento de nacimiento se los comía pero Zeus alcanzaría a escapar y destronaría a su padre del poder, tambien ayudo a sus hermanos a salir del cuerpo de su padre.
HIPERION : En la Liada de Homero, el dios sol se llamaba Helios Hyperion ‘
Sol en lo más alto` Hiperión es considerado a menudo el dios de la observación, y su hermana Tea la diosa de la vista. Según Hesíodo, se casó con Tea su hermana, con la que tuvo tres hijos: Helios (el Sol), Selene (la Luna) y Eos (la Aurora):
Tea concibió del amor de Hiperión y dio a luz al gran Helios y las brillantes Selene y Eos,que traen la luz a todos los mortales de esta tierra y a los inmortales dioses que gobiernan el ancho cielo.
Sus tres hijos eran notables por su belleza y virtud, lo que atrajo sobre Hiperión los celos de los otros Titanes. Éstos, conspirando entre ellos, convinieron matar a Hiperión y ahogar a sus hijos.
CLARICO: En la mitología griega Clarico, según Apolodoro y Calímaco fue una
de las compañeras preferidas por Atenea, quien incluso le permitía a menudo montar en su carro como muestra de la mucha confianza que se tenían. Según narran ambos escritores, un día en el que Atenea y Cariclo estaban bañándose desnudas en la fuente Hipocrene, en el monte Helicón, Tiresias, su hijo que cazaba por allí, vio a Atenea desnuda. La diosa lo cegó inmediatamente, por lo que Cariclo le pidió explicaciones ; Atenea lo hizo diciendo que todo mortal que ve a un inmortal en contra de su voluntad debía perder la vista; sin embargo, para consolar a su amiga, le concedió a Tiresias otras virtudes:
Le dio un bastón de cornejo, con el que podría dirigir sus pasos igual que si tuviera vista.
Aclaró y purificó sus oídos, para que pudiera entender el lenguaje de los pájaros, dándole así el don de la profecía.
Además, le prometió que después de muerto, en el Hades, conservaría todas sus facultades, incluida la profecía.
